Planes operativos de control se tomaron diversos sectores de Santa Marta
11 noviembre, 2020Santa Marta acoge la segunda Válida Nacional Interclubes de patinaje
11 noviembre, 2020Alcaldía de Santa Marta inició las jornadas gratuitas de esterilización canina y felina
En el barrio Bastidas se dio el punto de partida de las jornadas de esterilización canina y felina, mediante las cuales fueron operados 50 animales pertenecientes a hogares de los estratos 1 y 2, en desarrollo del programa de ‘Protección y Bienestar Animal.
Las jornadas que comenzaron a las 6 de la mañana, no sólo tienen esterilizaciones, sino también consultas médicas veterinarias y sensibilizaciones sobre tenencia responsable de la fauna doméstica.
La comunidad samaria se encuentra agradecida con este tipo de actividades que también buscan generar una cultura de cuidado y de protección a los animales, para evitar que sigan siendo abandonados.
“Muy beneficiosas para toda la comunidad estas jornadas, así se evita que estos animalitos se proliferen más, y pasen más necesidades, esta es una gran campaña y se lo agradecemos de mucho de corazón, porque no contamos todos con los recursos para este tipo de cirugía, y muy agradecidos desde que llegaron a nuestra casa para hacernos la caracterización y para salir beneficiados con esta cirugía, para nuestras mascotas. El proceso de ingreso acá es muy bueno, con todos los protocolos de higiene y sin aglomeración”, dijo Leslie Coronado, habitante del barrio Santa Mónica.
Recordemos que respecto a los animales en condición de calle, serán intervenidos aquellos puntos críticos donde se evidencia sobrepoblación, llevándolos a los albergues temporales para su cirugía de esterilización, garantizándole su debido post-operatorio y recuperación, finalizando con una jornada masiva de adopción en la que se fomentará la participación activa de toda la ciudadanía.
A través de estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal (2018-2043), con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, evitando así el abandono y maltrato.
Tomado alcaldía de Santa Marta.