Función Pública aclara normas sobre vinculación de por grado de consanguinidad
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15 mayo, 2021Servidores públicos de elección popular deberán registrar y actualizar su declaración de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta
El Departamento Administrativo de la Función Pública invitó a los servidores públicos de elección popular en Colombia, a registrar y tener actualizada la declaración de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta que ordena la Ley 2013 de 2019. Para el caso de las entidades territoriales, quienes deben realizar esta declaración son los gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.
Según la Ley 2013 de 2019, los altos funcionarios del Estado deben publicar su información de bienes y rentas, el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, y los aportes recibidos en campaña.
Esta información no solo es requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo, sino que también contribuye a aumentar la transparencia del Estado y el nivel de confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.