
Más de 400 familias de niños y niñas de primera infancia, reciben paquetes nutricionales
19 julio, 2021
Primera Feria del Adulto Mayor en Tunja
27 julio, 2021Ministra de Educación resalta el trabajo de la Administración Municipal para proteger la salud y la vida de la comunidad educativa
Las declaraciones se dieron en el marco de la visita de la funcionaria a la Ciudad del Aprendizaje.
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó la ciudad del aprendizaje para revisar las condiciones de bioseguridad de las Instituciones Educativas en el marco del regreso seguro a clase, el recorrido inició en la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar en donde 350 niños ya tienen la oportunidad de tomar sus clases al interior de las aulas bajo estrictos protocolos de bioseguridad, posteriormente la comitiva se desplazó al Colegio San Jerónimo Emiliani para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad y las actividades académicas.
Durante su recorrido la funcionaria manifestó: “Es un balance positivo, con más del 90% en vacunación de maestros y directivos, todas las Instituciones Educativas Oficiales cuentan con los protocolos de bioseguridad…como consecuencia del trabajo que ha hecho Tunja no solamente en la dotación de equipos sino en conectividad no solo ahora para atender la coyuntura sino para fortalecer los procesos pedagógicos.”
Por su parte el mandatario local aseguró: “este es un tema integral, los colegios han mostrado ser escenarios seguros, no se han presentado brotes ni incremento de casos y el rigor de los rectores, administrativos, docentes y estudiantes en el cumplimiento de los protocolos es muestra de ello.
La Ministra, además, resaltó el trabajo en el que Tunja es pionera a nivel nacional con la estrategia “Padrinos” en la cual, bajo la orientación del Secretario de Educación, José Moreno, los funcionarios de la entidad territorial apadrinan cada una de las Instituciones Educativas Oficiales para hacer seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a los requerimientos y necesidades de los colegios que permitan la protección de la salud y la vida de las familias tunjanas.
A la fecha 4.702 niños, niñas y adolescentes de las 14 Instituciones Educativas Oficiales han regresado a las aulas, es así como el Gobierno de Alejandro Fúneme continuará trabajando para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad del Aprendizaje.
Tomado de Alcaldía de Tunja