Alcaldía de Bucaramanga mantiene su compromiso con los adultos mayores durante la contingencia por Covid-19

Enviado por danielapineda el Mié, 25/03/2020 - 10:22
Alcaldía de Bucaramanga mantiene su compromiso con los adultos mayores durante la contingencia por Covid-19
Image

A través de los convenios suscritos entre la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y Centros Vida, 1.545 adultos mayores vulnerables han recibido suplementos nutricionales.

“Tenemos 10 convenios vigentes con instituciones que prestan servicios a adultos mayores en condición de vulnerabilidad; a la fecha, se han girado aproximadamente $850 millones, y está en trámite ante el Concejo la aprobación de unos excedentes financieros del 2019 por el orden de $347 millones, que también serán girados”, destacó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

La funcionaria agregó que también se adelanta un trámite-notificación, teniendo en cuenta la resolución 2730 de 2020 expedida por la Gobernación de Santander, para el giro de $243 millones a dichas instituciones.

Otras acciones durante la contingencia

Desde la semana pasada, 28 personas que trabajan en la fundación Santa Rita de Casia, AVAC, Hogar Jerusalén y Funtaluz, han sido capacitados por el equipo psicosocial de la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga sobre el manejo del pánico y cuidados para la prevención del Coronavirus.

Por otra parte, se han realizado 350 llamadas telefónicas a grupos de la tercera edad de las diferentes comunas, con el fin de socializar el plan de bienestar integral para el manejo del Covid-19; así como se ha brindado apoyo a la Secretaría de Salud Municipal en la realización de ocho visitas a 18 extranjeros que no contaban con información sobre prevención y manejo de este virus.

Además, se ha tomado contacto con 358 beneficiarios de los bonos que ofrece Colombia Mayor, para recordarles la importancia de cobrar sus incentivos de manera oportuna; y vía telefónica se han atendido requerimientos, solicitudes y dudas de 708 adultos mayores.

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la atención integral de la población vulnerable de Bucaramanga durante la contingencia por Covid-19.

 

Tomado alcaldía de Bucaramanga.

meta datos
Fecha de la noticia
25 de Mar de 2020
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

13
Dic
2019

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez estuvo presente en la XVII Cumbre de Ciudades Capitales en Neiva y se reunió...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.