Alcaldía de Pasto reactiva comisión operativa de atención a emergencias por lluvias, ante temporada invernal

Enviado por linachaparro el Jue, 07/11/2019 - 17:30
Alcaldía de Pasto reactiva comisión operativa de atención a emergencias por lluvias, ante temporada invernal
Image

El llamado fue hecho luego de las emergencias generadas por las fuertes lluvias de este domingo 3 de noviembre que colapsaron el sistema de alcantarillado en varios sectores del centro occidente de la ciudad.

Tras presidir la sala de crisis reunida de manera extraordinaria este lunes festivo, el mandatario local recordó que aún no se terminan las obras a cargo de Empopasto sobre la carrera 27, obras de alcantarillado que canalizarán las aguas de la quebrada Mijitayo y los caudales que se generen por las lluvias.

Según el reporte técnico entregado por el director de gestión de riesgo de desastres de Pasto, Darío Gómez, en total se presentaron 15 sectores con afectación y dos viviendas evacuadas. Situaciones que han sido atendidas de manera oportuna por la DGRD del municipio, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, EMAS, Empopasto y las Secretarías de Infraestructura y Tránsito.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, Charles Benavides, indicó que el IDEAM había anunciado que en el presente mes de noviembre habría un significativo aumento de las lluvias, y que es precisamente ese compartimiento climático el que se está presentando. Así mismo explicó que el Cuerpo de Bomberos acompañó la atención a esta emergencia tan pronto fue requerida su presencia en diversos sectores, especialmente en la calle 13 y la carrera 27.

De la misma manera el Subsecretario de Infraestructura Urbana, Diego Paul Martínez, indicó que de forma articulada con las demás entidades y de acuerdo al protocolo de emergencias por inundaciones, se realizó la respuesta pertinente removiendo algunos escombros y sedimentos con el acompañamiento de EMAS y Bomberos en varios puntos de la ciudad.

El funcionario reiteró que por instrucciones del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se mantendrá activada sala de crisis durante las 24 horas, para estar pendientes de las nuevas situaciones que se puedan generar. Dijo que ya se tiene identificados los puntos críticos a los cuales se les estará haciendo permanente monitoreo.

Los integrantes de esta sala de crisis coincidieron en hacerle a la ciudadanía una serie de recomendaciones como: generar un plan de evacuación hacia un sitio seguro, informar a las entidades responsables sobre las eventuales emergencias que tengan conocimiento y sobretodo mantener la calma.

 

Tomado alcaldía Pasto

meta datos
Fecha de la noticia
7 de Nov de 2019
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

23
Ago
2019

El presidente de Asocapitales, Maurice Armitage, Alcalde de Cali, y todos los demás mandatarios reunidos en Asocapitales,...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.