Cali aumenta vías con bici carriles que dan seguridad y son amigables con la comunidad

Enviado por linachaparro el Lun, 09/09/2019 - 11:53
Cali aumenta vías con bici carriles que dan seguridad y son amigables con la comunidad
Image

El proyecto de la Administración Armitage se suma a los tramos que habilitan la secretaría de Movilidad, Metrocali y el CDAV y que prioriza el peatón y se integra con las estrategias de pacificación y de cuidado de la vida de los usuarios.

“Tenemos un plan ambicioso de llegar a 200 km. de ciclo infraestructura y nuestra línea base es de 34 km. Ya vamos en un 50% de ejecución y esperamos terminar en el mes de diciembre”, manifestó el ingeniero Ferney Camacho, al término del recorrido que realizó en el sur de la ciudad, en un circuito de 10 km que une la calle 16 con la calle 13 y las carreras 39 con la 100.

Los tramos a ejecutar dependen de los diseños que entregue la secretaría de Movilidad (autoridad vial de la ciudad) y depende de la conectividad y la seguridad que exista para cada uno de los actores de movilidad (peatones, bici usuarios, transporte masivo y vehículos).

Este es el motivo por el cual algunos sectores son demarcados con una banda, otros con tachas y tachones reflectantes, “estos últimos se usan dependiendo del espacio y de los cruces en las vías”, afirmó el ingeniero.

Según el secretario de Infraestructura, con el proyecto se logrará que se disminuyan los índices de accidentalidad en las vías, porque está demostrado que por cada 5 accidentes de tránsito en uno se involucra un bici usuario o un peatón.

Hizo un llamado a las motociclistas y conductores para que respeten el espacio de los bici usuarios, “la vida es sagrada y en ese sentido cada uno tiene su espacio y todos podemos coexistir. Es necesario que no parqueen en los espacios demarcados porque le generan peligro al que transita en bicicleta. En algunos tramos toca que transitar con mucho cuidado y volver a las vías porque están siendo invadidos por motos y vehículos parqueados”, concluyó el ingeniero Camacho.

Harold Carabalí, un usuario asiduo de los bicicarriles dijo que la usa porque se siente más seguro, “ya la gente no le tira a uno los carros y puedo tener continuidad desde Siloé hasta El Caney donde trabajo”, precisó.

 
Toamdo Alcaldía Cali
meta datos
Fecha de la noticia
9 de Sep de 2019
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

23
Ago
2019

El presidente de Asocapitales, Maurice Armitage, Alcalde de Cali, y todos los demás mandatarios reunidos en Asocapitales,...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.