Cali realizó el Comité Interinstitucional de Economía Creativa

Enviado por linachaparro el Lun, 07/10/2019 - 15:52
Cali realizó el Comité Interinstitucional de Economía Creativa
Image

Este Comité busca coordinar las acciones, estrategias y políticas encaminadas a fomentar la creatividad y la cultura como generador de bienestar y competitividad de la ciudad, articulando diferentes instituciones con las que se pretende reactivar el primer ecosistema creativo del país constituido en 2013, explicó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico de Cali. 

Para esta sesión se habló sobre los avances del ecosistema creativo y cultural de la ciudad y el aporte de la Política Pública de Desarrollo Económico de Cali, con iniciativas como el Programa de Economía Creativa liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Según Claudia Patricia Cano Moya, coordinadora regional de OIM, “socializar con los aliados que hacen parte de este espacio cuáles son los resultados, logros y retos en los que debe trabajar el nuevo equipo de Gobierno será siempre positivos para la OIM. Además, consideramos que dándole continuidad al Comité se ayuda a fortalecer la materialización de la política pública para Cali, como también seguir resaltando un municipio que ha llevado la bandera de lo que se ha considerado deben ser esas economías creativas en una perspectiva más global y en el territorio, entendiendo que lo cultural también puede ser productivo y que con esto se puede mantener la tradición”.

Por su parte, Vanesa Ortiz Severino, coordinadora de Industrias Culturales y Creativas de Findeter indicó qué: “impulsar un Comité con este tipo de iniciativas lo que hace es permitir que el trabajo mancomunado no se quede atomizado y que trascienda cambios de administración, además tener la visión desde entidades privadas y públicas nacionales también deja que el proceso se alimente mucho. El proceso de Cali como ciudad creativa está muy evolucionado, contempla unas visiones muy integrales de patrimonio inmaterial y de desarrollo económico. Este Comité tiene la misión vocacional para que todo esto continúe”.

“Este Comité permite que las entidades del ecosistema que estamos liderando procesos en el tema de la economía creativa, ya sea en la competitividad, promoción e infraestructura nos alineemos desde las diferentes áreas a unos mismos objetivos y formemos pequeños grupos de trabajo. La política pública es uno de los grandes logros de la Secretaría de Desarrollo Económico y que Cali necesitaba, ahora el reto es que nosotros desde este Comité le demos continuidad”, finalizó Stefania Doglioni Vélez, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

 

Tomado alcaldía Cali

meta datos
Fecha de la noticia
7 de Oct de 2019
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

20
Nov
2019

El 19 de noviembre del 2019 se llevó a cabo una reunión con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Directora...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.