Cali rinde homenaje a las fuerzas militares, en el bicentenario de la Batalla de Boyacá

Enviado por linachaparro el Jue, 08/08/2019 - 12:28
Cali rinde homenaje a las fuerzas militares, en el bicentenario de la Batalla de Boyacá
Image

El 7 de agosto se enmarca dentro de los libros de historia de  Colombia como una fecha muy especial debido a la campaña libertadora librada por el Ejército Nacional en la Batalla de Boyacá.

Hoy en la conmemoración del Bicentenario de esta celebración, el alcalde de Cali Maurice Armitage,  en compañía del  Mayor General Wilson Chawez de la Tercera Brigada de Cali y representantes de las Fuerzas militares, de la  Policía  y Gabinete Municipal,  entregaron a la ciudad,  através de un acto simbólico, el monumento  “Héroes de la Libertad”.

De acuerdo al alcalde Maurice Armitage “Con esto demostramos el orgullo y admiración  hacia  nuestras Fuerzas Armadas, en especial de nuestro Ejército Nacional, que nos está dando la  oportunidad de poder demostrar a todo Cali lo que han hecho nuestros soldados por Colombia . Ellos han luchado, han dado la vida y se han sacrificado por mantener la estabilidad social y constitucional para que este país exista”, concluyó el mandatario de los caleños.

En el acto se exaltó la labor que esta institución  ha venido realizando por el bienestar de los colombianos y por mantener a este país como una patria grande respetada y libre. Para el Mayor General Wilson Chawez de la Tercera Brigada,  “el día de hoy es motivo de felicidad y orgullo. Esta es la representación de un legado que nunca olvidamos, de todos los soldados que participaron de la gesta libertadora. Aquí rendimos homenaje a ellos, y también  a los que están a lo largo y ancho del Valle de Cauca y de Colombia, sacrificándose día a día en el cumplimiento del deber”.

Es así como ya Cali cuenta en la glorieta de Ciudad Jardín, con este símbolo de dos metros, el cual  representa el legado de las tropas libertadoras a las fuerzas militares colombianas contemporáneas,  honrando  la memoria de los que ya no están y que construyeron unas de las democracias más antiguas de Latinoamérica. “Por eso la Alcaldía de Maurice Armitage quiso realizar un homenaje a nuestros soldados que honra la memoria de nuestros héroes caídos en combate”. Andrés Villamizar Secretario de Seguridad y Justicia.

A partir de hoy la Sultana del Valle  cuenta con un nuevo  lugar representativo, donde propios y visitantes  podrán recordar uno de los momentos más importantes  que dejó consigo la independencia de Colombia.

meta datos
Fecha de la noticia
7 de Ago de 2019
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

20
Nov
2019

El 19 de noviembre del 2019 se llevó a cabo una reunión con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Directora...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.