ExperTIC en Medellín busca preparar talento humano para los roles y empleos de la Cuarta Revolución Industrial

Enviado por linachaparro el Mar, 10/09/2019 - 10:56
ExperTIC en Medellín busca preparar talento humano para los roles y empleos de la Cuarta Revolución Industrial
Image

En esta segunda versión, se esperan 1.000 escritos, de los cuales se seleccionarán 120, quienes recibirán información especializada en habilidades de alta demanda y se les facilitará la conexión laboral con empresas del sector.

“Tenemos un reto grandísimo como ciudad frente a la Cuarta Revolución Industrial y es lograr que cada vez más jóvenes estén conectados con los temas de las tecnologías de la información, que son transversales a cualquier área del conocimiento”, indicó la directora de Sapiencia, María Clara Ramírez Atehortúa.

Los estudiantes escogidos recibirán 100 horas de entrenamiento en lógica de programación, pensamiento creativo y trabajo en equipo para la resolución de problemas. Todo ello se hará en empresas mentoras que los acompañarán con expertos para explorar nuevas tecnologías. El 50 % de ellos tendrán una pasantía remunerada por seis meses.

“De la versión del año pasado, aprendimos que este proceso es muy importante y que a los chicos hay que entregarles cada vez más conocimiento que les ayude a ser vinculados a las empresas participantes”, expresó Jorge Valbuena, presidente de la junta directiva de Intersoftware.

En 2018, ExperTIC contó con la participación de 122 estudiantes y egresados. En este grupo estuvo María Camila Graciano, estudiante de ingeniería de Biomédica del ITM, quien fue vinculada a SETI, una de las empresas tecnológicas que se sumaron a esta iniciativa.

“Este proceso me cambió el panorama laboral. Me quitó el miedo del “qué voy a hacer”, y me demostró que hay un camino a seguir”, afirmó María Camila.

Las inscripciones para postularse al programa están disponibles en https://www.sapiencia.gov.co/

Las TI en cifras

Para hacer frente a la transformación digital, el país requiere de talento especializado en cloud computing, Internet de las cosas, ciencia de datos, entre otras tecnologías 4.0.

Para 2020, en Colombia se esperan 70 mil vacantes en el sector TI y hoy no existe la suficiente cantidad de  personas formadas para atender esta demanda, según estudio de Fedesoft.

Así mismo, de acuerdo con una investigación de Ruta N y Adecco, Antioquia tendrá en 2021 un déficit de más de 2 mil profesionales para vacantes relacionadas con tecnologías emergentes.

Es por ello, que la alcaldía de Medellín con diversas estrategias como ExperTIC, contribuye a formar nuevos profesionales para este sector vital para el desarrollo presente y futuro de la ciudad.

 

Tomado Alcaldía Medellín
meta datos
Fecha de la noticia
10 de Sep de 2019
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

23
Ago
2019

El presidente de Asocapitales, Maurice Armitage, Alcalde de Cali, y todos los demás mandatarios reunidos en Asocapitales,...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.