La alcaldía de Mitú desarrolla acciones para trabajar con respecto a la pandemia del coronavirus

Enviado por danielapineda el Mié, 01/04/2020 - 17:32
La alcaldía de Mitú desarrolla acciones para trabajar con respecto a la pandemia del coronavirus
Image

En el marco de la implementación del plan de contingencia frente al COVID-19, la Administración Municipal conforma el equipo de respuesta rápida-ERA, quienes desarrollarán acciones estratégicas y operativas en la fase de preparación, contención y transmisión del coronavirus. 

Actualmente nos encontramos en la fase de preparación, para lo cual el ERA se distribuyó en 4 equipos, los cuales se desplazaron el sábado 28 de marzo a 4 zonas del municipio de Mitú: Vaupés medio, río abajo, Caño Cuduyarí y la carretera, este último con apoyo de personal del IMDER. 

¿Qué va a hacer ERA en comunidad? Los equipos brindarán información a la población sobre el coronavirus, se enfocarán en dar recomendaciones, métodos de prevención, qué hacer en caso de presentar síntomas, orientaciones para mantener una buena salud mental, socialización de actos administrativos locales e información del programa Más Familias en Acción y subsidios del adulto mayor. 

Adicionalmente, lograrán la búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de coronavirus a través del tamizaje (cada equipo cuenta con un termómetro infrarrojo para medir temperatura sin contacto) y aplicación del algoritmo establecido por el Instituto Nacional de Salud-INS; además se hará entrega de tapabocas a los presidentes o líderes de las comunidades con orientaciones para su buen uso y jabón en barra con el fin de promover el lavado de manos. Resaltamos que los equipos están capacitados y cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias. 

Con el fin de continuar protegiendo a nuestra población de otras enfermedades transmisibles prevenibles, los equipos del Vaupés medio y Cuduyarí, realizarán vacunación casa a casa con las 21 vacunas que hacen parte del esquema nacional de vacunación vigente para gestantes, menores de 6 años, mujeres de 10 -49 años, niñas y jóvenes de 9-17 años, y personas mayores.

Continuamos recomendando que la mejor medida para evitar el coronavirus, es quedarnos en casa o en nuestras comunidades, salvar vidas está en nuestras manos.

 

Tomado alcaldía de Mitú.

meta datos
Fecha de la noticia
1 de Abr de 2020
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

 

Video Destacado

30
Jun
2020

Los amigos peludos son sin duda alguna, seres de amor y compañía para muchas familias. Durante la pandemia causada por el...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • Tel: (57) +1 555 75 41

  • Cel: (57) 300 7616647

  • [email protected]

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.