Alcaldía de Bucaramanga prohibe el uso de la pólvora en este fin de año

Enviado por linachaparro el Jue, 05/12/2019 - 14:54
Alcaldía de Bucaramanga prohibe el uso de la pólvora en este fin de año
Image

El Gobierno de los Ciudadanos le apuesta a concientizar a las personas en esta temporada decembrina y evitar que se registren casos de quemaduras en niños y adultos por manipular elementos como totes, volcanes, voladores y luces de bengala, entre otros.

“Se prohíbe también la comercialización, expendio y utilización de globos de papel, u otro material, elevado por fuego. Además, no se permite la elaboración, fabricación o tenencia de los denominados ‘año viejo’, o similares, que contengan cualquier tipo de pólvora”, sostuvo Alba Navarro, secretaria del Interior. 

La consigna es propiciar comportamientos idóneos en los diferentes espacios públicos. Quienes infrinjan las normas, se les aplicarán los respectivos comparendos y las multas establecidas en el Código de Policía y la ley 670 de 2001.

“Asimismo, se prohíbe la manipulación, porte y uso inadecuado de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, incluidas las luces de bengala, por parte de menores de edad. Los adultos que permitan o induzcan a los niños a manipular o usar dichos elementos se les aplicarán las medidas correctivas”, agregó Navarro.  

Que la pólvora no queme la alegría de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La articulación de esfuerzos es vital para proteger la salud e integridad de los bumangueses.

 

 

Tomado alcaldía Bucaramanga

meta datos
Fecha de la noticia
5 de Dic de 2019
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

13
Dic
2019

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez estuvo presente en la XVII Cumbre de Ciudades Capitales en Neiva y se reunió...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.