El Bosque de los Caminantes, un proyecto de conservación ambiental en Bucaramanga

Enviado por danielapineda el Mié, 20/11/2019 - 11:56
El Bosque de los Caminantes, un proyecto de conservación ambiental en Bucaramanga
Image

Es de anotar que los Cerros Orientales durante las últimas décadas han sido destruidos por urbanizaciones formales e informales. Esta iniciativa detiene la expansión urbana sobre el área y garantiza por siempre un entorno natural.

Actualmente, se propende por establecer una conexión entre la Comuna 14 de Morrorico y la Comuna 12 de Cabecera con la adecuación de 2.6 kilómetros de caminos ecológicos.  $10.440 millones se destinaron para dichas obras.

“En los senderos existentes la Administración está buscando ejecutar unas intervenciones físicas mínimas para que sean incluyentes. La consigna es que la comunidad conozca y valore la importancia ambiental de los Cerros. Que se protejan de manera colectiva”, enfatizó Manuel Francisco Azuero, alcalde de Bucaramanga.

Con rigurosidad se efectuó un trámite con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y se cambió la zonificación del sendero (dentro de área protegida) a zona de uso público para la recreación. El mismo Consejo Directivo de la CDMB lo aprobó el proyecto en marzo de 2019 y nunca dijo que requería licencia.   

“Hasta agosto del presente año expresaron que sí se requería licencia. Desde ese momento, se evalúa el tema. Estamos adelantando los trabajos en zonas y vías urbanas. El 70% del proyecto está por fuera del área protegida”, agregó el mandatario local.  

La empresa Biotecnología Proyectos Asesorías y Servicios Sociedad Ltda. y el Consorcio Andenes Park, ganadores de una licitación pública en donde participaron 32 oferentes, son quienes se encargan del contrato.

El trabajo social y los planteamientos urbanísticos y arquitectónicos fueron realizados por la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, una organización reconocida en el ámbito nacional e internacional por propiciar transformaciones del alto impacto. Para mayor información visite la página web www.bosquedeloscaminantes.com. ¡Se Puede!

 

Tomado alcaldía de Bucaramanga.

 

meta datos
Fecha de la noticia
20 de Nov de 2019
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

13
Dic
2019

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez estuvo presente en la XVII Cumbre de Ciudades Capitales en Neiva y se reunió...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.