Neiva hacia la “meta de la reconciliación” con los “5k por la paz”

Enviado por linachaparro el Lun, 09/09/2019 - 16:35
Neiva hacia la “meta de la reconciliación” con los “5k por la paz”
Image

Con el lema “Hacia la meta de la reconciliación”, la carrera ‘5K por la paz’ pretende fomentar la construcción de la paz, la promoción de la convivencia y la reconciliación en la región surcolombiana.

A este evento se suman muchos neivanos y huilenses que corren por la paz, pues es una actividad familiar abierta a personas de todas las edades y que promueve  un estilo de vida activo y saludable, celebrando a la vez el valor de la comunidad y el deseo común de paz.

“Es una invitación a todos los neivanos, para que alcemos nuestra voz en un solo propósito, “PAZ”. No queremos volver al conflicto, a la guerra. Necesitamos ambientes tranquilos para que las nuevas generaciones no vivan la guerra; ya es hora de dejar las armas y encaminar nuestro país en hechos reales de paz y reconciliación”, indico Luis Fernando Pacheco, jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva.

Como punto de partida, este año la carrera se iniciará en el Monumento a la Madre Tierra por la Avenida Inés García de Durán; el recorrido irá hasta Surabastos, y de ahí retornará hasta el punto de encuentro inicial, donde se llevará a cabo un acto de reconocimiento.

Así mismo, en el espacio se desarrollarán actividades de aeróbicos  para quienes deseen optar por esta alternativa.

La carrera hace parte de las diversas actividades de la semana por la paz, la cual se desarrollará en algunas ciudades del país. Este año, en Neiva, la organización de la semana es liderada por la Pastoral Social, la Diócesis de Neiva, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Pastoral Educativa y la Oficina de Paz y Derechos Humanos con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación y el Ejército Nacional, entre otros.

Los interesados en participar, pueden hacerlo sin costo alguno, pues la actividad está abierta a toda la ciudadanía y no tendrá límite de edad. Se recomienda a las personas que asistan llevar ropa cómoda y abundante hidratación.

La cita es para que deportistas, músicos, artistas, víctimas, miembros de las instituciones del estado, comunidad en general, periodistas y personas en proceso de reintegración se congreguen por un solo propósito: hacer un llamado a la paz y la reconciliación del país.

 

Tomado Alcaldía Neiva
meta datos
Fecha de la noticia
9 de Sep de 2019
Categoría de la noticia por ciudad

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

SOCIAL FEED

Geo Navegador

.

Video Destacado

23
Ago
2019

El presidente de Asocapitales, Maurice Armitage, Alcalde de Cali, y todos los demás mandatarios reunidos en Asocapitales,...

Ver galería de videos

Datos de contacto

  • Dirección Ejecutiva

    Carrera 9 No. 80 - 45 | Oficina 901

    Bogotá, Colombia

  • (57) +1 555 75 41

  • info@asocapitales.co

Contacto rápido

@
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.