Propuestas para una agenda de trabajo 2020 – 2023 una oportunidad para Manizales

Propuestas para una agenda de trabajo 2020 – 2023 una oportunidad para Manizales

Título de la publicación

Propuestas para una agenda de trabajo 2020 – 2023 una oportunidad para Manizales

Autoría de la publicación

Asociación Colombiana de Ciudades Capitales: Cristhian Ortega Ávila | Melissa Cotuá Barreto | María Paulina Gómez | Sandra Montealegre | Juan Camilo Quintero | Juan Manuel SaldañaUnidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas: María Trinidad HenaoDepartamento Nacional de Planeación: Jhovana RojasMinisterio del Interior: Iván RomeroDiseño gráfico: David Stiven Colmenares Cifuentes | Jaime Enrique Rodríguez Castellanos | Sebastian Ulloa LuengasCorrección de estilo: Nicolás Aguilar Forero

Fecha de la publicación

Vie, 13/12/2019 – 17:27

Resumen

De acuerdo con lo establecido por Asocapitales en el libro Competitividad, Innovación y Cuarta Revolución en las Ciudades Capitales, estas últimas se pueden organizar en cuatro grupos tendencialmente homogéneos en su interior: creación, consolidación, consolidación-crecimiento y consolidación maduras.

Según esta clasificación, Manizales pertenece al segundo grupo: consolidación. Este grupo está compuesto por ciudades capitales en proceso de consolidación de oportunidades, con base en procesos que soportan las ventajas de manejo de recursos para la generación de excedentes productivos y de baja dependencia de los recursos públicos para la construcción de infraestructura. Las ciudades capitales de este grupo gozan de una característica más fuerte de intermediación, que asegura la posibilidad de mejores condiciones para la generación de oportunidades de emprendimiento. Sin embargo, todo ello depende de mejores condiciones públicas para soportar el crecimiento empresarial requerido (Asocapitales, 2019).

Archivo Informe Trimestral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *