Inauguran la vía principal de la Universidad de Sucre en Sincelejo

Inauguran la vía principal de la Universidad de Sucre en Sincelejo

Tras terminar la obra de reconstrucción de vías y andenes de la calle de la Universidad de Sucre, sede Puerta Roja, ejecutada por Metro Sabanas S.A.S. para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Sincelejo, el alcalde de la ciudad, Andrés Gómez Martínez, y el gerente de esta entidad, Juan Camilo Corena Arrazola, inauguraron la vía en la tarde de este miércoles con una caminata por el sector. 
Con medidas de bioseguridad y acompañados por algunos veedores y líderes comunitarios de la zona, el mandatario municipal y el gerente de Metro Sabanas S.A.S., después de cortar la cinta inaugural, realizaron una caminata por los tramos intervenidos de la calle 5ª entre carreras 24 y 28, y la carrera 28 entre calles 5ª y 10, de los sectores Puerta Roja y Ciudadela Universitaria. 
“Es una obra que la gente necesita, que inicia desde el barrio El Cabrero y culmina en Puerta Roja. Va a mejorar la movilidad de la ciudad y va ser importante para cuando los estudiantes de la Universidad de Sucre inicien sus clases”, aseguró el mandatario. 
El alcalde también destacó que están trabajando en la implementación del sistema de transporte de Sincelejo, el cual será conforme a las necesidades de los ciudadanos. 
“Estas obras que vamos a seguir inaugurando en la ciudad de Sincelejo, son obras que vienen con una proyección para un sistema de transporte masivo, el cual también estamos proyectando, para que en los próximos meses les tengamos noticias de un sistema de transporte que realmente esté acorde con las necesidades de comunidad”, precisó Gómez Martínez. 
A su turno, Juan Camilo Corena, gerente de Metro Sabanas S.A.S., comentó que el tramo intervenido tiene 1,2 kilómetros de vía con una estructura de pavimento de aproximadamente 90 centímetros. Así mismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden las obras que se han construido en la ciudad. “Porque son de todos nosotros”, puntualizó. 
Por su parte, Álvaro Montalvo Arias, presidente JAC de Puerta Roja etapa II, considera que la reconstrucción de la vía genera un impacto positivo no solo para los habitantes del sector sino para todo el municipio. “Esperamos muy pronto el avance del transporte estratégico, porque es necesario para la comunidad en general”, aseveró.
Entre tanto, Yarlenis Osuna, veedora de la obra, expresó que pese a que hubo algunos contratiempos por las lluvias, la firma contratista avanzó y sus esfuerzos se vieron materializados hoy con la entrega. “Estamos satisfechos. Es una vía que nos va ayudar mucho, porque tenemos la Universidad de Sucre y hay mucho flujo vehicular”, señaló. 
Aspectos de la obra
La ejecución de la obra contempló la reconstrucción de la vía con pavimento rígido, 2400 metros cuadrados en andenes, la reposición de 1350 metros de redes de acueducto y 955 metros de alcantarillado sanitario, y la construcción de 430 metros lineales de alcantarillado pluvial. 
También se realizó la demarcación horizontal sobre la vía, se instalaron señales verticales, bolardos, canecas y barandas. Además, se plantaron 560 árboles entre las zonas de protección construidas a los costados del corredor vial y en puntos estratégicos de la ciudad. 
La firma contratista fue el Consorcio Vías Unisucre 2019, cuyo representante legal es Samuel de la Ossa Mercado, y la interventoría estuvo a cargo de la empresa Dar Arquitectura S.A.S., bajo la responsabilidad de Dairo Romero Rojas.​

Tomado alcaldía de Sincelejo.