160.000 señales de tránsito de Bogotá serán restauradas por jóvenes del IDIPRÓN

160.000 señales de tránsito de Bogotá serán restauradas por jóvenes del IDIPRÓN

Distribuidos en 10 cuadrillas, 102 jóvenes beneficiarios del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON, realizan labores de mantenimiento rutinario, limpieza, retiro de calcomanías, lavado y pintura de cerca de 160 mil tableros de señalización vertical defectuosos, vandalizados, deteriorados por condiciones atmosféricas o simplemente por cumplir su tiempo de utilidad.

Según Carlos Marín Cala, director del IDIPRON, “se trata de un convenio firmado entre el Instituto y la Secretaría de Movilidad que busca, además de actualizar la señalización vial, desarrollar espacios laborales que alejen a los beneficiarios del mundo de las drogas, la calle y la delincuencia”.

“Gracias a esta labor que realizo todos los días, mi forma de pensar ha cambiado mucho, he tenido otros ideales como persona, me he proyectado más y he sabido ser más responsable hacia mis visiones, mi familia y mi hogar”, señala Juan Manuel Novoa, beneficiario del IDIPRON.

Este joven de 24 años agradece al Instituto por haberlo rescatado de la calle y acogido en sus hogares desde hace 14 meses, brindándole la oportunidad de estudiar, además de cariño y aprecio e incentivándole a desistir de recaer en el tenebroso mundo que vivió durante su tiempo en las calles capitalinas. Hoy su pequeño hijo también es fuente de inspiración y superación, soñando con un futuro profesional, personal y familiar que le garantice un crecimiento, aspiraciones y estabilidad.

Tomado alcaldía de Bogotá.