Alcaldía de Cúcuta brinda apoyo alimenticio y económico a familias diagnosticadas con COVID-19

Alcaldía de Cúcuta brinda apoyo alimenticio y económico a familias diagnosticadas con COVID-19

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud y tras firmar un convenio con el Fondo Mundial de Alimentos, ha venido brindando apoyo alimenticio a las familias de estratos 1 y 2, en cuyo núcleo ha sido diagnosticado un miembro con COVID-19.

En septiembre de 2020, el alcalde Jairo Yáñez firmó un convenio con el Fondo Mundial de Alimentos para brindar apoyos alimenticios a la población sospechosa o positiva para COVID-19, que pertenece a los estratos 1 y 2.

Para la escogencia de la población beneficiada se utilizaron las bases de datos de paciente positivo que llegan diariamente del Instituto Nacional de Salud, con el fin de que no hubiese ningún tipo de preferencia o irregularidad.

“Desde la Secretaría de Salud se hace un seguimiento telefónico para confirmar los datos personales de los pacientes como son la dirección y el número de miembros del núcleo familiar, esto hace que se aumente la ayuda que se brinda, ya que se le entrega a todos los miembros de la familia con la finalidad de mantener el aislamiento de los 14 días”, explicó Ximena Sánchez, coordinadora COVID-19 de esta secretaría.

Sánchez agregó que este convenio iba inicialmente hasta diciembre pasado, pero   se logró ampliar hasta finales de febrero de 2021.

“Hasta este momento hemos logrado llegar con ayudas alimentarias a 1.528 casos, beneficiando a 6.848 personas. Además, se ha   brindado apoyo de bonos redimibles a 313 familias, impactando a 1.329 personas con Plan Internacional en   familias migrantes que ha resultado contagiadas. Estas ayudas se reciben   en un almacén de cadena con presencia en la ciudad, para hacerlo efectivo debía acercarse uno de sus miembros, que no estuviera contagiado, a redimirlo por un mercado de su preferencia”, enfatizó Sánchez.

De esta manera, la Alcaldía de Cúcuta en articulación con las agencias cooperantes continúa brindando apoyos constantes y efectivos a las familias que han resultado contagiadas y que por lo mismo han visto afectada su situación económica.

“Este es en un trabajo silencioso pero contundente que estamos realizando en pro de los más vulnerables de nuestra ciudad y que han resultado afectados por la COVID-19. Los cucuteños pueden tener la certeza de que no descansaremos en nuestra labor de seguir haciendo todo lo posible porque a pesar de esta difícil situación, las condiciones mínimas de subsistencia estén aseguradas para los que más las necesitan”, finalizó el alcalde Jairo Yáñez.

Tomado de la alcaldía de Cúcuta