Agentes de Tránsito de Ibagué tendrán una unidad móvil de criminalística

Agentes de Tránsito de Ibagué tendrán una unidad móvil de criminalística

La Alcaldía de Ibagué, avanzando en el fortalecimiento del cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad, dará inicio al proceso de compra de una unidad móvil de criminalística. 

Con una inversión aproximada de $ 400 millones, la Secretaría de Movilidad podrá adquirir el vehículo necromóvil que permitirá atender de manera oportuna los accidentes viales con víctimas fatales que se registren en la zona rural y urbana de la capital del Tolima. 

“Esta inversión nos permitirá agilizar la atención de incidentes de tránsito, vamos a regular la movilidad oportunamente y ya no tendremos que estar a la espera que otras entidades nos presten sus vehículos para hacer el traslado de las víctimas”, indicó César Yáñez, jefe de la cartera. 
La unidad contará con un compartimiento para el transporte de cadáveres, trajes, bolsas y demás elementos especializados para realizar los levantamientos.

“Nuestros Agentes de Tránsito ya se encuentran capacitados para hacer uso de este vehículo, sin embargo, continuaremos fortaleciendo sus conocimientos para que sus funciones sean más óptimas en la regulación de la movilidad”, manifestó el funcionario.

Tomado de la alcaldía de Ibagué