En 45 horas, Santa Marta aplicó 720 vacunas contra el COVID-19 a trabajadores de la salud que atienden la pandemia

En 45 horas, Santa Marta aplicó 720 vacunas contra el COVID-19 a trabajadores de la salud que atienden la pandemia

De manera exitosa y sin contratiempos terminó en Santa Marta la aplicación de las primeras 720 vacunas contra el COVID-19 recibidas para inmunizar a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea.

Los biológicos se aplicaron en las IPS Clínica El Prado, con 211 dosis; La Milagrosa con 216; Avidanti con 209 y Mar Caribe con 84. Esta última, queda con un grupo pendiente para la segunda jornada de la próxima semana.

La jornada se llevó a cabo en 45 horas, es decir, 3 horas menos de lo previsto y sin contratiempo alguno.

Ninguna de las personas vacunadas reportó reacciones adversas al biológico.

“De esa manera damos por concluida, la primera jornada de vacunación de manera exitosa en el distrito de Santa Marta. La próxima semana les haremos saber la cantidad de dosis que vamos a recibir, las fechas de aplicación e IPS cuyos trabajadores recibirán la primera dosis de la vacuna”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Hay que recordar que la distribución de las primeras dosis se hizo en las IPS con mayor número de Unidades de Cuidados Intensivos en atención de COVID19, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Desde la Secretaría de Salud Distrital se invita a la comunidad a actualizar sus datos con su EPS y a estar atentos a su turno y etapa de programación de aplicación de la vacuna.

Tomado de la Alcaldía de Santa Marta.