Alcaldía de Cali y ONG entregan kits escolares

Alcaldía de Cali y ONG entregan kits escolares

A través del programa ‘Return to Learning’ (Retorno al Aprendizaje) y con el objetivo de aumentar el rendimiento académico de los niños y mejorar su calidad de vida, la organización Save The Children adelantó en la Institución Educativa Carlos Holmes Trujillo, sede Cristo Maestro, la entrega de 150 kits escolares.

Los paquetes escolares contienen: maleta, cartuchera, sacapuntas, lápiz negro x 12 unidades, borrador, lapiceros, reglas de plástico, transportador y escuadra, entre otros elementos, que contribuyen al buen desempeño y el desarrollo de los estudiantes en el aula de clase y las tareas en casa.

Esta entrega contó con el apoyo y participación de los docentes de la institución educativa Carlos Holmes Trujillo, sede Cristo Maestro, demostrando el interés de los profesores en apoyar a los jóvenes en el aprendizaje en estos tiempos tan complejos.

Además, se priorizó esta zona de Santiago de Cali por el alto número de migrantes que hay en el sector y el alto grado de vulnerabilidad de los niños.

La Secretaría de Educación Distrital continúa adelantando y desarrollando acciones positivas que giran en torno a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y, por supuesto, de la educación en Cali, llevándolo a cabo a través de articulaciones con diferentes organizaciones que permiten el apoyo constante al sector educativo.

Tomado de la Alcaldía de Cali.