Alcaldía de Sincelejo apoya emprendimientos de exportación

Alcaldía de Sincelejo apoya emprendimientos de exportación

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómes Martínez, y el alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, visitaron la empresa Vinos Frutos de la Sabana para conocer este emprendimiento del que hoy muchos hablan.

Durante el recorrido por la planta procesadora del vino, felicitaron a su propietaria, Rosalba Sierra, por esta idea de negocio innovadora. Las dos autoridades tuvieron el placer de catar los diferentes sabores que ofrecen y que son inspirados en frutas típicas de la región como el corozo, torombolo, toronja y níspero.

Carlos Ordosgoitia resaltó las cualidades con las que esta ingeniosa emprendedora elabora el licor y la forma cómo logró la creación de esta planta. “La Costa Caribe es ejemplo nacional, sobre todo en algo tan importante como lo es el aprovechamiento de la fruta que es parte de nuestra región, la esencia y la cultura. Desde Asocapitales seguiremos trabajando intensamente para que nuestras ciudades capitales puedan transformar estos productos en vino tipo exportación y lo degusten en cualquier parte del mundo”.

La primera autoridad de los sincelejanos anunció lo que viene para la ciudad en materia de emprendimiento. “Seguimos trabajando con nuestros emprendores y el apoyo del SENA. Tener al alcalde de Montería de visita en Sincelejo hace parte de la motivación que le estamos a cada uno de ellos para que sean más visibles, seguiremos impulsándolos para que lleguen a la órbita nacional”.

La creadora de este exquisito vino, Rosalba Sierra, agradeció a la Administración municipal por el apoyo que le han brindado a su empresa. “El alcalde de Sincelejo y el Fondo Emprender del SENA nos han colaborado mucho. La mayoría de los que participamos en ​Expomujer​​​ hacemos parte del Fondo, la puesta en marcha de este proyecto continúa”, finalizó la empresaria.​

Tomado de la Alcaldía de Sincelejo.