Alcaldía de Sincelejo establece medidas bioseguras durante Semana Santa

Alcaldía de Sincelejo establece medidas bioseguras durante Semana Santa

La Alcaldía de Sincelejo acompañó a la Policía Nacional al lanzamiento del plan que se llevará a cabo durante la Semana Mayor, denominado “Semana Santa segura y con autocuidado”.

La seguridad en las vías, el acompañamiento en sitios turísticos, la protección del medio ambiente y las acciones para velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional y de todas las medidas de bioseguridad tendientes a evitar una propagación masiva del covid-19, son los ejes de la estrategia.

“El objetivo principal es acompañar a la Policía nacional durante el lanzamiento de la estrategia, la cual busca que las personas tengan una Semana Santa más segura”, así lo dijo David Bertel, secretario de Seguridad y Gobierno Municipal.

Durante el desarrollo de esta estrategia, habrá puntos estratégicos de movilidad en los que estarán ubicados agentes de tránsito con el fin de monitorear el debido proceso y cumplimiento de todas las normas de seguridad; habrá un total de 540 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

El llamado que hizo Andrés Gómez Martínez, mandatario de los sincelejanos, es a “tener autocuidado, utilizar el tapabocas, lavado de manos constantes, evitar las fiestas, evitar las aglomeraciones, pues esas son las mejores medidas para que el covid- 19 no nos continúe haciendo daño”, recalcó.

Por último, el coronel Luis Ramírez hizo énfasis en que la Policía Nacional velará por la seguridad de los colombianos y vigilará el cumplimiento adecuado de las medidas restrictivas establecidas en el municipio.​

Tomado de la Alcaldía de Sincelejo.