Alcaldía de Ibagué adopta medidas impartidas por el Gobierno Nacional

Alcaldía de Ibagué adopta medidas impartidas por el Gobierno Nacional

La Administración Municipal adopta las directrices impartidas por los ministerios del Interior y Salud, a través de la más reciente circular conjunta externa por el aumento de pacientes con Covid-19 en el país.
En Ibagué se extenderá el toque de queda nocturno, desde este lunes 5 y hasta el lunes 19 abril, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, cada día. Restringiendo la movilidad de los habitantes en toda el área rural y urbana de la ciudad. 
Finalmente, se recomienda a quienes hayan viajado durante Semana Santa a lugares con altas tasas de contagio, cumplir con un autoaislamiento preventivo de mínimo siete días, y si durante este tiempo presenta algún tipo de síntoma, deberá reportarlo a la EPS.
“Debemos de seguir cuidándonos, de seguir protegiéndonos y por eso hacemos un llamado a todos los ibaguereños a que sigamos trabajando en equipo. Actualmente la ocupación UCI es del 62 %, y de ese 62 %, tenemos 16 ibaguereños en unidad de cuidados intensivos, que representan el 13 % del total de la ocupación”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.
A la fecha, la Capital Musical suma 48.383 casos de Coronavirus, de los cuales, solo 297 están activos y 16 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 62 % en las unidades de cuidados intensivos, con 116 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Tomado de la Alcaldía de Ibagué.