En Feria de trámites y servicios de la Alcaldía de Ibagué, los ciudadanos podrán conocer sobre el Sisbén IV

En Feria de trámites y servicios de la Alcaldía de Ibagué, los ciudadanos podrán conocer sobre el Sisbén IV

A partir de este lunes y durante los próximos seis meses, la Alcaldía de Ibagué presentará las rutas para gestionar requerimientos o trámites en diferentes sectores como: Sisbén, Salud, Desarrollo Social, Movilidad, Ventanilla Única del Constructor, reactivación económica, seguridad, entre otros.

Dora Montaña, secretaria de Planeación, destacó que se dará énfasis en la socialización de la campaña ‘Un Sisbén, más cerca de la gente’, para ampliar la información sobre esta nueva metodología.

“Estamos con la metodología IV, recordar que esta es una base de información, donde el Departamento Nacional de Planeación da las directrices, y nosotros vamos hacer un proceso de capacitación, explicación, seguimiento desde la consolidación de una buena pedagogía, de pasar del escritorio al territorio”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, el Sisbén presentará sus nuevas instalaciones en la carrera Segunda # 17-20 primer piso, antiguo edificio Comité de Cafeteros, donde se prestará un servicio oportuno y de calidad al ciudadano, adoptando medidas necesarias para garantizar que las personas en situación de discapacidad, adultos mayores y gestantes gocen del derecho a una atención preferencial.

Para participar en la Feria de Servicios, los ibaguereños podrán conectarse este lunes al Facebook Live de la Alcaldía de Ibagué, a partir de las 11:30 de la mañana, donde se explicará detalladamente los procesos que se realizan en esta dirección.

Tomado de la Alcaldía de Ibagué.