Alcaldía de Cali realiza recorridos pedagógicos de movilidad en comuna 3, para mitigar contagios por Covid-19

Alcaldía de Cali realiza recorridos pedagógicos de movilidad en comuna 3, para mitigar contagios por Covid-19

En un trabajo interinstitucional con los organismos y entidades de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Movilidad Distrital realiza jornadas de sensibilización por los diferentes barrios de la comuna 3, con el fin de disminuir los contagios por covid-19 durante el tercer pico de la pandemia.

Con megáfono en mano, funcionarios del Grupo de Educación y Cultura Ciudadana, en cabeza del secretario William Vallejo, llevaron el mensaje del autocuidado y entregaron elementos de bioseguridad como tapabocas.

“En estos recorridos nuestro mensaje es claro: que la ciudadanía se auto proteja realizando un lavado constante de manos, usando permanentemente el tapabocas y, sobre todo, evitando aglomeraciones en espacios públicos. Invitamos a todos los caleños para que en estos días traten de permanecer en sus casas, que en la medida de lo posible pidan a domicilios para evitar el contacto con más personas y así podamos mitigar los contagios”, señaló el Secretario de Movilidad de Cali.

Los habitantes de la comuna 3 recibieron con beneplácito estos recorridos pedagógicos de la Alcaldía, ya que representan una oportunidad para contribuir con la contención de la pandemia. Personas como Ernori Torres, comerciante del sector, comprenden la importancia de las medidas adoptadas por la Administración Distrital para salvaguardar la vida y se siente agradecida. “En nombre de mi barrio y de toda la comunidad les agradezco por estas visitas y por pensar en nuestros ancianos y niños. Esto es una bendición en medio de la pandemia”, expresó.

Los recorridos y la entrega de elementos de bioseguridad seguirán realizándose por toda la ciudad, con el fin de evitar el crecimiento de casos positivos de covid-19 durante el tercer pico de la pandemia.

Tomado de la Alcaldía de Cali.