Avanza acompañamiento técnico a ciudades asociadas

Avanza acompañamiento técnico a ciudades asociadas

El equipo de Desarrollo y Gestión Catastral de Asocapitales, avanzó con las alcaldías de Cali,Villavicencio, Inírida, Soacha, Popayán, San Juan de Pasto y Bogotá, en la estructuración de sus proyectos y gestión de financiación. Durante el proceso de acompañamiento técnico, la subdirectora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, presentó la Política de Vivienda Rural y la oferta institucional para la población de las zonas rurales de las ciudades capitales y asociadas.

Así mismo, en alianza con el equipo de Gerencia Urbana del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se adelantó una reunión de trabajo con la Secretaría de Planeación de la ciudad de Rionegro, en la cual se discutieron aspectos relevantes sobre la Participación en Plusvalía. Adicionalmente, nos reunimos con la Superintendencia de Notariado y Registro con el fin de revisar inconvenientes que han presentado las ciudades en la inscripción de los folios de matrícula, entre otras problemáticas.

Finalmente, con relación al catastro multipropósito, se realizó una reunión con la Secretaría de Hacienda de Armenia, municipio que recientemente recibió su habilitación como Gestor Catastral por parte del IGAC, con el fin de definir la hoja de ruta con las acciones estratégicas requeridas para la implementación de los procesos asociados.