Alcaldía de Ibagué le apostará a mejorar la infraestructura de colegios rurales

Alcaldía de Ibagué le apostará a mejorar la infraestructura de colegios rurales

La Administración Municipal participará en la convocatoria de mejoramiento de infraestructura educativa rural, la cual, estará abierta hasta el primero de junio de 2021. El listado de los colegios seleccionado para estas intervenciones, se conocerá el próximo 16 de julio.

Ante esta oportunidad, el Gobierno Local nominará a diferentes instituciones, con el fin de garantizar espacios modernos para la enseñanza de niños y jóvenes de la zona rural en la capital tolimense.

“Desde la Administración ‘Ibagué Vibra’, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, vamos a participar activamente en este proceso, (…). Nos encontramos realizando todos los procedimientos para la presentación de los documentos ante el FFIE”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de resaltar que este proceso se hará de manera virtual a través de la página oficial del Ministerio. Una vez cerrada la convocatoria y priorizadas las sedes, se realizarán diagnósticos para determinar en detalle las obras, cuyo requisito es que no requieran licencia de construcción, es decir, mejoramientos correctivos, preventivos o de rehabilitación.

“Estamos muy comprometidos con garantizar y promover el fortalecimiento de la infraestructura educativa existente como espacios protectores para la excelencia, para ofrecer condiciones de seguridad, acceso y permanencia en las zonas rurales, apartadas o de difícil acceso a la educación”, dijo la jefe de la cartera, María Victoria Angulo.

Tomado de la Alcaldía de Ibagué.