¡Iniciaron las obras de cimentación del Coliseo Mayor, en Ibagué!

¡Iniciaron las obras de cimentación del Coliseo Mayor, en Ibagué!

Con el inicio de la cimentación de los pilotes que servirán de base para la megaestructura deportiva, comenzó en firme la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué.

Según el reporte de la interventoría, del lote se han trasladado 23.000 metros cúbicos de material, producto de las excavaciones y la nivelación del terreno. Asimismo, señalan que el avance y el estado actual del proyecto, es óptimo.

Esta cimentación hace parte del anillo externo de la obra, donde se construyen un total de 32 barretes, los cuales una vez estén listos, permitirán el montaje de esta infraestructura metálica.

Adicionalmente, se están realizando las actividades de armado de canastillas, hierros, la fundición de concretos y proyectando los pedestales desde donde se elevará la estructura de acero, la cual, estaría llegando aproximadamente en julio próximo.

“Vamos dentro de lo que está programado; desde luego, sorteando el tema de lluvias, pero estamos tomando todos los planes de contingencia para no parar y poder seguir avanzando en la cimentación, que es lo más importante del proyecto”, indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Tras el último comité de seguimiento, el ingeniero Jhon Cortés, delegado del Ministerio del Deporte, sostuvo que la ejecución del proyecto avanza de acuerdo con lo previsto en el cronograma: “Vamos superando adversidades como el clima, pero vamos a buen ritmo, esa es la impresión que me llevo”.

Entretanto, el ministro Ernesto Lucena fue invitado a un próximo comité de obra, para que conozca directamente las positivas novedades que se están presentando en el escenario.

“De acuerdo con la agenda del Ministro se programará la visita, porque él sí está muy interesado en el desarrollo de este proyecto tan importante para Ibagué”, concluyó Cortés.

Tomado de la Alcaldía de Ibagué.