La alcaldía de Cúcuta avanza en el Plan integral de seguridad San José

La alcaldía de Cúcuta avanza en el Plan integral de seguridad San José

Durante la jornada se atendieron inquietudes relacionadas con programas sociales ofrecidos por la Alcaldía de Cúcuta, enfocados en salud y presencia institucional como un concepto de trabajo en territorios de alta complejidad .

  • “Con estas actividades lo que busca la administración municipal es estar más cerca de las comunidades, conociendo sus problemáticas y por medio de la oferta institucional trabajar para construir procesos de seguridad sostenibles en la zona rural de Cúcuta”, manifestó Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

·          Los habitantes del corregimiento del Carmen de Tonchalá recibieron atención en odontología, peluquería, educación sexual, actualización de Sisbén, fisioterapia, bienestar social, pruebas de antígeno COVID-19.

Carmen de Tonchalá, 19 de julio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, llegó al corregimiento del Carmen de Tonchalá con el ‘ Plan Integral de Seguridad San José’ , cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad de llevar una brigada de acción interinstitucional a esta zona del municipio.

La jornada se realizó en articulación con las secretarías de Seguridad Ciudadana, Salud, Desarrollo Social, Educación, los departamentos administrativos de Planeación y Bienestar Social, así como el acompañamiento institucional de Imsalud, Sisbén, IMRD, ICBF, UNP, Unicef, Ejército Nacional, Academia de Belleza la Francesa y Tropicana Estéreo, con oferta de atención a caninos y felinos.  

Este tipo de espacios de diálogo y acercamiento con la comunidad se dan como respuesta a los compromisos adquiridos por la administración municipal, tras el Consejo de Seguridad que se realizó en la zona con el Ejército.

“Con estas actividades lo que busca la administración municipal es estar más cerca de las comunidades, conociendo sus problemáticas y por medio de la oferta institucional trabajar para construir procesos de seguridad sostenibles en la zona rural de Cúcuta”, manifestó Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los habitantes del corregimiento del Carmen de Tonchalá recibieron atención en odontología, peluquería, educación sexual, actualización de Sisbén, fisioterapia, bienestar social, pruebas de antígeno COVID-19 . Igualmente, se brindó atención en limpieza de oídos, desparasitación y corte de uñas a perros y gatos por parte del programa de protección animal de Tropicana.

“Nosotros estamos muy agradecidos con la gestión del alcalde Jairo Yáñez, es muy importante ver que los compromisos adquiridos se cumplen y que se logra beneficiar a una comunidad que tanto lo necesita”, comentó Gonzalo Niño, corregidor del Carmen de Tonchalá. 

Asimismo, la administración municipal continuará generando este tipo de acercamientos con la zona rural de Cúcuta, con el fin de brindar toda la oferta institucional a la comunidad para seguir aportando al desarrollo del territorio.

Tomado de Alcaldía de Cúcuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *