Más  de 1.400 vacunas contra Covid-19 llegan al corregimiento de Santa Lucía, en Montería

Más de 1.400 vacunas contra Covid-19 llegan al corregimiento de Santa Lucía, en Montería

*Montería, jueves 22 de julio de 2021-*

Desde muy temprano llegaron los equipos vacunadores a Santa Lucía con la mayor disposición de recorrer las calles corregimentales para inmunizar a la población priorizada.

En un trabajo organizado durante días previos, las IPS vacunadoras bajo el acompañamiento de la gerencia de vacunación del municipio inmunizaron a más de 1400 pobladores mayores de 18 años.

Igualmente, se puso en práctica la estrategia PRASS que adelanta el municipio de Montería con el propósito de llevar la vacunación hasta las viviendas de la población que presenta comorbilidades y se le dificulta su desplazamiento al punto de vacunación.

“Luego de una visita realizada por parte del equipo encargado del plan de vacunación de la Secretaría de Salud de Montería, para organizar el proceso de la aplicación de los biológicos en este corregimiento, la jornada se dio con total éxito, estamos muy contentos por la respuesta positiva recibida por parte de la comunidad, afirmó Heiser Arteaga Paut, gerente de vacunación.

El funcionario agradeció a los líderes, ediles, fuerza pública y habitantes de Santa por el acompañamiento para llevar a cabo un proceso exitoso “esta fue una jornada satisfactoria donde se aplicaron 1.430 dosis, lo que suma a las 3.976 vacunas que a la fecha han sido llevadas hasta los corregimientos y veredas del municipio”.

La vacunación continuará en la zona rural aplicando la vacuna Janssen con el objetivo de inmunizar, exclusivamente, a las poblaciones mayores de 18 años y de 16 y 17 que presenten comorbilidades, tal y como lo indica el decreto expedido por el Ministerio de Salud.

“Con este son ocho los corregimientos que visitamos aplicando la vacuna de única dosis de Janssen, la esperanza sigue llegando a casa rincón de Montería y seguiremos para luchar contra esta pandemia a través de la vacunación”, finalizó.

Tomado de Alcaldía de Montería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *