La Alcaldía de Villavicencio ha sembrado cerca de 120 mil árboles

La Alcaldía de Villavicencio ha sembrado cerca de 120 mil árboles

Avanza el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ en la meta de establecer 500 mil árboles nuevos en la ciudad, y para tal fin durante la última ‘reforestatón’, llegó a los 120 mil árboles sembrados.

Así lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente, Sara María Cabrera Elizalde, quien enfatizó la importancia para la administración de fortalecer las fajas de protección hídrica, los bosques ribereños, los ecosistemas estratégicos y corredores ecológicos, a través de las reforestaciones.

Parte de las especies con las cuales se ha embellecido y fortalecido la flora y el alimento para la fauna de la capital del Meta son gualanday, floramarillo, flormorado, apamate, ceiba, caracolí, patevaca, yopo, cañafístola, ocobo enano blanco, pomarroso brasileño, guayaba común, cacao, guanábano, aguacate, cabo de hacha, caoba, nocuito, jobos, cajeto y matarratón, entre otras.

La secretaria de Medio Ambiente sostuvo que tanto el sector rural como el urbano se ha beneficiado de las siembras y que algunos de las fuentes hídricas reforestadas han sido los caños Remache, Rodas, Grande y Maizaro; así como las márgenes de los ríos Guatiquía, Ocoa y Guayuriba.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a proteger el medio ambiente participando en las reforestaciones, enviando su solicitud a través del correo electrónico [email protected]

Y destacó el “valioso apoyo que hemos tenido del Ejército, la Policía y la comunidad en estas jornadas”, en las que la ciudad se ha oxigenado y renovado.

Tomado de Alcaldía de Villavicencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *