Refugios para animales de Villavicencio se benefician con la campaña ‘los albergues cuentan contigo’

Refugios para animales de Villavicencio se benefician con la campaña ‘los albergues cuentan contigo’

Ya son más de 60 los albergues para animales que hay en Villavicencio, la mayoría de ellos, hogares improvisados por personas de buen corazón que recogen a los caninos y felinos que son abandonados en las calles de la ciudad.

Por ello, la Secretaría de Gobierno viene realizando la campaña ‘Los albergues cuentan contigo’, como una forma de recibir donaciones que permitan aliviar un poco las necesidades de los peluditos.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, dijo que se está pidiendo el apoyo de la ciudadanía para llevar donaciones a los albergues. “La mayoría de los animalitos que están allí provienen de situaciones en abandono y estas personas que de manera altruista hacen de su humilde casa un hogar de paso para ellos, la mayoría son de escasos recursos, trabajan como vendedores informales, de tinto, recicladores, en fin…”, dijo Lizcano.

“Por ello estamos pidiendo que nos apoyen con alimentos para perros y gatos, champú, ojalá medicalizado para evitar pulgas y garrapatas, collares, traíllas, cobijas, toallas y medicamentos para desparasitar y apoyarlos en procesos de algún tipo de enfermedad”, agregó la funcionaria.

A la fecha ya son más de seis los albergues visitados, la actividad se realiza los sábados y cuenta con el apoyo de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, los gestores de Convivencia y Paz, y algunos profesionales de otras dependencias que se han ido sumando.

Entre todos se realizan las labores de baño, desparasitación, atención en salud y finalmente luego de compartir con ellos un rato y brindarles cariño, se les entregan las bolsas de comida que han sido donadas.

“El objetivo es apoyar a las personas de buen corazón que se hacen cargo de estos animalitos, mientras es construido el centro ecológico de bienestar animal, una meta del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ y que va por muy buen camino”, puntualizó Lizcano.

Tomado de Alcaldía de Villavicencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *