Tunja, Medellín y Bogotá son las ciudades más competitivas de Colombia en 2021

Tunja, Medellín y Bogotá son las ciudades más competitivas de Colombia en 2021

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario presentaron el Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2021, un ejercicio que se ha consolidado desde 2018 como un insumo para el seguimiento y monitoreo a la gestión de la competitividad territorial. Este año, Tunja ocupó el tercer puesto, por encima de ciudades como Cali, Bucaramanga, Manizales y Barranquilla.

La Administración Municipal liderada por Alejandro Fúneme, es galardonada por ocupar el primer puesto en 4 pilares (Adopción TIC, Salud, Mercado Laboral y Sistema Financiero) de 13 en el índice de competitividad en Colombia según el ICC publicado por el Consejo Privado de Competitividad – CPC y la Universidad del Rosario, dejando a Tunja como la tercera ciudad más competitiva en Colombia.

Esta es una herramienta que ofrece información pertinente y confiable, que configura un diagnóstico verás en materia de competitividad para las 32 ciudades capitales de Colombia, donde el informe contempla 4 factores de análisis, 13 pilares y 104 indicadores; es por esto que, para el equipo de trabajo de la administración de Tunja, la Capital que nos une, es un honor recibir este importante galardón, que no sólo hace conocer a la ciudad en el país, sino también en el mundo entero, demostrando el desarrollo, reactivación económica y futuro para los ciudadanos.

Este ha sido el resultado del trabajo en unión con diferentes sectores de la ciudad, la academia, el sector privado, el público, los gremios y por supuesto la comunidad. El alcalde Alejandro Fúneme por su parte, se comprometió a continuar con el trabajo en la búsqueda de nuevas herramientas que fortalezcan y mejoren el desarrollo económico que se traduzcan en más desarrollo para la ciudad, oportunidades de empleo sostenible y mejor calidad de vida para los tunjanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *