En marcha plan de seguridad para vacaciones, Navidad, fin y comienzo de Año Nuevo en Cartagena

En marcha plan de seguridad para vacaciones, Navidad, fin y comienzo de Año Nuevo en Cartagena

El llamado es a cuidar el alumbrado navideño. 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 1 de diciembre de 2021. Durante el lanzamiento del Plan Navidad de la Policía Metropolitana de Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que se dispuso un plan de seguridad con el fin de que Cartagena sea una ciudad segura en vacaciones, Navidad, fin y comienzo de año nuevo. 

“El objetivo es articular y trabajar de manera conjunta el proceso de seguridad para estas fiestas navideñas, fin y comienzo de año nuevo. Este es un buen inicio de lo que será el plan, y de los compromisos que tiene la Policía y las demás autoridades. Se va a aumentar el pie de fuerza, las labores de inteligencia para combatir los delitos que más nos están afectando, como son el hurto y el homicidio”, explicó Múnera Cavadía. 

Señaló el funcionario que este es todo un proceso articulado del que participan Armada Nacional, Migración Colombia, Fiscalía, órganos de control y la administración distrital como coordinador, que busca garantizar a propios y visitantes la seguridad, ya que se espera que esta temporada sea una de las de mayor presencia de turistas en los últimos años. 

El Secretario invitó tanto a los cartageneros como turistas (nacionales y extranjeros) a disfrutar de manera pacífica esta época del año, pero también cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, que se mantengan el uso del tapabocas, distanciamiento debido a que todavía se tienen casos de contagios del virus del COVID – 19 y lo que se quiere es tenerlo controlado. 

Así mismo, pidió evitar el uso de la pólvora y tener muy en cuenta el cuidado de los menores con el fin de disfrutar de una ciudad, una de las más bellas de Colombia. 

Alumbrado navideño 

Por otra parte, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, extendió una invitación a propios y visitantes a disfrutar el alumbrado navideño y que cuiden la iluminación, ya que se tiene información que amigos de lo ajeno están afectando la decoración que con mucho esmero adelanta el Distrito con su aliado EPM. 

Tomado Alcaldía de Cartagena.