Alcaldía de Ibagué radicó proyecto que fija costos de productos de Gestoría Catastral

Alcaldía de Ibagué radicó proyecto que fija costos de productos de Gestoría Catastral

La Alcaldía de Ibagué radicó ante el Concejo, el proyecto de acuerdo por medio del cual se fijan los precios de productos y servicios, para el ejercicio de las funciones de gestoría catastral en Ibagué. Asimismo, se autoriza al Municipio para que pueda realizar dicho cobro.

“Es muy importante que los ibaguereños tengamos claro que los costos son solo para los productos, los trámites que se adelantan en la gestoría catastral, son gratuitos”, indicó la secretaria de Planeación, Dora Montaña.

Los productos a los cuales se autoriza el cobro, tienen que ver con los que se producen en materia cartográfica, catastral y geodesia; como planos, certificados, ploteos de información, aerofotografías, fotocopias, entre otros. Es de destacar que, mediante la Resolución 494 del 2 de julio de 2021, el IGAC, habilitó a Ibagué como Gestor Catastral en el país.

“Los ibaguereños no van a tener ningún costo adicional, todo lo contrario; los trámites tal como lo ha informado nuestro alcalde Andrés Hurtado, son gratis, y solo tendrán costo los productos tal cual están determinados por el IGAC”, dijo la funcionaria.

El proyecto ya fue socializado con los cabildantes, y está pendiente que se le dé primer debate para seguir su trámite, y así, lograr la aprobación en las sesiones extraordinarias.