En 3,5 decibeles se redujo el ruido en el centro de Villavicencio durante el día de la bicicleta

En 3,5 decibeles se redujo el ruido en el centro de Villavicencio durante el día de la bicicleta

En 3,5 decibles disminuyó en promedio el ruido en el Centro de Villavicencio, el martes pasado, durante el Día de la Bicicleta y la Actividad Física.

Los resultados corresponden al monitoreo de ruido ambiental que hizo la Secretaría de Medio Ambiente en cuatro puntos de la ciudad durante los días 6 (lunes), 7 (martes) y 8 (miércoles) de junio, para consolidar un balance del Día de la Bicicleta y la Actividad Física. 

La medición se hizo en la esquina del edificio principal de la Alcaldía de Villavicencio, el almacén Éxito, el Cuerpo de Bomberos y el parque de Banderas. El lugar donde mayor disminución de ruido se detectó fue en la Alcaldía donde se redujo 5,8 decibeles y donde menos impacto tuvo fue en Bomberos de 2,1 decibeles, porque en este último lugar la mayor circulación es de transporte colectivo.  

Juan Niño, técnico operativo de la Secretaría de Medio Ambiente, aseguró que “durante la jornada de medición se evidenció que, para el punto denominado Alcaldía, se presentó una disminución de 5,8 decibeles frente a la jornada de medición de ruido de un día normal y la comparación con el día de la restricción a la circulación vehicular”.

De igual manera, el funcionario recalcó que “los otros puntos denominados Éxito y Banderas presentaron una disminución significativa también, teniendo en cuenta que por estos corredores viales también existe la circulación de fuentes móviles de servicio particular”.

El funcionario concluyó que así se observa la importancia de realizar estas jornadas en la ciudad, buscando prevenir mayores impactos a futuro que perjudiquen la calidad de vida de los villavicenses.

Tomado Alcaldía de Villavicencio