Sector público y privado trabajando en equipo por la educación vial en Yopal

Sector público y privado trabajando en equipo por la educación vial en Yopal

Siguiendo los lineamientos del alcalde Luis Eduardo Castro, para trabajar conjuntamente en la creación de cultura vial en Yopal y disminuir significativamente los siniestros viales, el talento humano de la Secretaría de Tránsito y Transporte (STTY) bajo el liderazgo del Ingeniero Orlando Cruz Martínez, ejecuta un plan de acción en torno a la pedagogía para una movilidad segura.

Plan que involucra capacitaciones a docentes, padres de familia y estudiantes de los diferentes planteles educativos, enmarcados dentro de una estrategia intersectorial; es así que se llega a la I.E. Técnica Teresa de Calcuta, en la cual se desarrolla una conferencia que resalta el ejemplo como factor principal en la educación vial.

De igual manera, la STTY hace clausura del proceso educativo en seguridad vial para el cumplimiento de las horas sociales de 10 estudiantes del colegio Centro Social. Acompañamiento guiado por técnicos viales y la profesional en psicología de dicha cartera para orientar sobre la ruta de atención a víctimas de siniestros viales.

Para cumplir el objetivo de que en Yopal se cree una cultura vial, también se ha involucrado a empresas del sector privado, así como DISLOGT distribuciones logísticas S.A.S; quien dispuso su personal para recibir capacitación en prácticas de manejo defensivo y factores de riesgo al momento de conducir vehículos de carga extradimensional.

Acciones que se suman al trabajo diario de los técnicos y promotores viales desde las calles de la ciudad.

Tomado Alcaldía de Yopal