Asocapitales participó en el evento “Democracia Directa y Partidos Políticos”

Asocapitales participó en el evento “Democracia Directa y Partidos Políticos”

En el marco de la conmemoración de los 200 años del Congreso de la República, el pasado lunes 13 de junio, Asocapitales participó en el evento “Democracia Directa y Partidos Políticos”, al que asistieron como invitados de honor los Jóvenes que integran los Consejos Municipales, Locales y Distritales de juventud,.

Durante el encuentro se abordaron asuntos relacionados con la población juvenil, específicamente en lo concerniente al ejercicio de sus funciones derivadas de la participación efectiva posterior a las elecciones de diciembre del año 2021.

Asocapitales enfocó su intervención en la importancia de que la juventud reconozca los esfuerzos institucionales y las gestiones realizadas por las alcaldías de las ciudades capitales en cabeza de sus mandatarios (as), respecto a la voluntad de fortalecer la implementación del Estatuto de Ciudadanía Juvenil en cumplimiento del marco legal.

Igualmente, se expuso la necesidad de reflexionar alrededor de los roles de los Consejeros de Juventud y las competencias de las entidades territoriales, así como de articular a los actores con el objetivo de proponer constructivamente.