Alcalde Mello Castro entregó reconocimiento al Presidente Iván Duque

Alcalde Mello Castro entregó reconocimiento al Presidente Iván Duque

En el corregimiento de Patillal, el alcalde Mello Castro acompañó al Presidente Iván Duque a la imposición del reconocimiento Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Oficial, a 20 artistas de la música vallenata.
Una ceremonia al ritmo de caja, guacharaca y acordeón fue la oportunidad para exaltar a los grandes exponentes del folclor vallenato que, a través de sus letras y su voz, han llevado en alto el nombre de Valledupar.
“Me alegra estar acá para honrar a la música vallenata como patrimonio de la humanidad, como patrimonio de la cultura, y demostrando que fue en nuestro gobierno donde la ciudad de Valledupar se elevó a ciudad creativa de la música. Cuando la cultura llega a una comunidad cierra brechas, acorta distancias y pone el talento de la comunidad para hacer la más fuerte  base de capital social de una región y de una nación”, puntualizó el primer mandatario.
Así mismo, Duque  Márquez recibió  del alcalde Mello Castro un reconocimiento a su labor y a su gestión por las grandes obras sociales y de infraestructura que materializó durante su gobierno, dejando un legado histórico en el desarrollo territorial.  
Por su parte,  la Ministra de Cultura,  Angélica Mayolo llevó a cabo el lanzamiento del informe sobre la música vallenata, un estudio que reúne las voces de 305 personas ligadas a los eslabones de la cadena de valor de la música tradicional de Valledupar.​

Tomado Alcaldía de Valledupar