Montería avanza en Calidad Educativa. Colegios oficiales se destacan en Saber 11

Montería avanza en Calidad Educativa. Colegios oficiales se destacan en Saber 11

Montería, 30 de noviembre de 2022-* Este ha sido el mejor de los años para Montería en materia de calidad educativa, dado que mejoró el promedio general en los resultados parciales de las Pruebas Saber 11, al aumentar 7 puntos en el sector oficial (pasando de 238 a 245 puntos).

En estos resultados preliminares se destaca que la zona rural pasó de un promedio de 222 a 228. De igual manera, la zona urbana pasó de 253 a 261 puntos.

El mayor puntaje (431 puntos) de estudiantes entre las instituciones educativas oficiales de toda Montería, lo obtuvo Juan Diego Méndez Yances, de la Escuela Normal Superior, mientras que el mayor puntaje de los colegios en zona rural lo obtuvo la alumna Jimena Galaraga Arrieta, de la IE Aguas Negras, con 371 puntos.

El colegio con el mejor promedio de Montería fue Mercedes Ábrego y obtuvo un puntaje global de 324 puntos, así mismo, el plantel educativo más destacado de la zona rural fue Kilómetro 12, que pasó de un promedio de 226 a 276, aumentando en 50 puntos el puntaje global.

Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación Municipal señala que es loable la labor desempeñada por los estudiantes de la zona rural. Por otra parte, se tiene que en el mes de diciembre, el Icfes dará a conocer los promedios definitivos de cada área y la clasificación de los planteles.

“Una vez tengamos estos resultados oficiales haremos el consolidado del municipio tanto del sector oficial como del sector no oficial que también realiza una gran apuesta en la calidad educativa del municipio. Así mismo, damos gracias y felicitamos a todos los estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, a todo el equipo de la Secretaría y de la Alcaldía por este gran logro conjunto y seguiremos apuntándole a la calidad educativa del municipio y a la educación de nuestros niños y jóvenes, pues estamos convencidos del poder transformador de la educación”, puntualizó.