MinTransporte e Invías entregaron primera etapa de la Vía Pepe Castro en Valledupar

MinTransporte e Invías entregaron primera etapa de la Vía Pepe Castro en Valledupar

Producto de una inversión de 85.500 millones de pesos, entró en operación la primera etapa de la vía Pepe Castro, que comunica a Valledupar con el municipio de La Paz, pasando por el Puente Rafael Escalona.
“Hoy habilitamos una vía metropolitana que hace más de 60 años visionó mi abuelo Pepe Castro. Junto al Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, consolidamos un corredor vial que impulsa el desarrollo del territorio”, manifestó durante el evento de entrega de la obra el Alcalde Mello Castro González.
Con este nuevo corredor el tiempo de recorrido se reduce a 9 minutos, generando una nueva alternativa de ingreso a Valledupar, conectando con mayor facilidad a la capital del departamento del Cesar con su Área Metropolitana.
“Hoy reconocemos el aporte que hizo Pepe Castro al visionar esta vía tan significativa para este departamento; en hora buena Valledupar, La Paz y el Cesar tienen una vía que las conecta en una condiciones indudablemente mucho mejores en todo sentido”, indicó el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Por su parte, el alcalde Mello Castro destacó además la importancia de las veedurías en el desarrollo de la obra: “Hacemos un reconocimiento a las veedurías ciudadanas que fueron fundamentales para que esto sea una realidad para beneficiar a más de 700 mil habitantes”, Agregó el mandatario vallenato.​

Tomado: Alcaldía de Valledupar