En el marco de su visita a Quibdó, el presidente Gustavo Petro posesionó a Aurora Vergara Figueroa, socióloga de la Universidad del Valle y PhD en Sociología de la Universidad de Massachussetts – Amherst, como Ministra de Educación del Gobierno del Cambio.
En su intervención, el Jefe de Estado dijo que con este nombramiento “se trata de que la educación ahora sí se vuelva la prioridad”, una importancia que le ha dado su Gobierno al sector educativo y que se ha visto reflejada en el presupuesto para este año de tres billones de pesos adicionales.
El Mandatario dijo que así se busca mejorar la educación media, con el elemento de que la educación superior se empiece a impartir desde el colegio, y que “crezcan las sedes universitarias a lo largo y ancho del país y la juventud no sea excluida de la educación superior”.