PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

Constituida como herramienta clave para el desarrollo territorial, la competitividad y la ocupación ordenada del territorio, Asocapitales procurará por acompañar los procesos del desarrollo urbano a partir de la concepción de acciones e instrumentos a través de los cuales las ciudades logren articular los distintos niveles territoriales local, regional y metropolitano a partir de la ejecución de proyectos estratégicos de impacto urbano, social y económico. Fortalecer las ciudades como núcleos base de la sociedad, a partir de la estructuración de lineamientos, políticas y estrategias que les permita responder a los constantes desafíos que enfrentan en términos de espacio público, medio ambiente, infraestructura, innovación, conectividad y eficiencia en la disposición de los recursos.

En ese orden de ideas, los objetivos estratégicos a alcanzar en esta línea de acción son:

    • Acompañamiento técnico para la generación de acciones tendientes a que las ciudades lleguen a ser más equitativas, sostenibles y eficientes.
    • Fortalecimiento de la gestión urbana en términos de capacidad y financiación.
    • Asistencia Técnica y jurídica para la revisión de los Planes de ordenamiento territorial y básicos de ordenamiento de los municipios.
    • Apoyo en la reglamentación e implementación de fuentes alternativas de financiación de proyectos de renovación e infraestructura urbana.
    • Apoyo en la implementación y ejecución de los planes programas y proyectos contenidos en los Planes de Desarrollo.
    • Think Thank de proyectos de alcance regional y metropolitano.

Documentos

0