Símbolos

escudo-providencia
bandera-providencia

Historia San Andrés y Providencia

La Isla de Providencia, conocida también como Old Providence, es una isla del Mar Caribe de 17km², la segunda en tamaño, que pertenece al departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se localiza a 90 km al norte de la isla de San Andrés y junto a la isla de Santa Catalina y a algunos territorios insulares circundantes, conforman el municipio de Providencia y Santa Catalina Islas.
En la Isla, tanto el buceo como el esnórquel se han convertido en grandes atractivos para turistas, debido a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y las aguas transparentes. Junto a ella, se encuentra otra isla más pequeña llamada Santa Catalina separada por un canal natural de 150 m de amplitud. Santa Catalina y Providencia están unidas por el “Puente de los enamorados”.
Providencia contiene muestras de los diferentes ecosistemas del archipiélago, como son los bosques de manglar, las formaciones coralinas, las praderas de pastos marinos y una pequeña extensión de bosque seco tropical.

Datos

Departamento: San Andrés y Providencia
Fundación: 22 de marzo de 1629
Habitantes: 5,989
Área: 17 km2
Densidad: 352 habs. x km2
Gentilicio: Providenciano

Datos de información

Alcalde de Providencia

Publicaciones

Informe de seguridad

Sugerencias al plan de desarrollo

Noticias San Andrés y Providencia

Directorio congreso de la república

Jorge Méndez Hernández

Cambio Radical
Of. 221B - 222B
Ext. 3285-3286
[email protected]

Elizabeth Jay Pang

Liberal
Of. 411-413
Ext. 3404-4003
[email protected]

0