DESARROLLO Y GESTIÓN TERRITORIAL

Asocapitales acompaña los procesos de desarrollo y gestión territorial, a partir de la identificación de acciones e instrumentos de planeación a través de los cuales las ciudades logren la formulación y ejecución de planes y proyectos que transformen significativamente el territorio.

El propósito es fortalecer las ciudades como motores del desarrollo, a partir de la articulación y gestión de lineamientos, políticas, estrategias y herramientas de planeación territorial que les permita responder de manera acertada a los constantes desafíos que enfrentan en aspectos sociales, ambientales, económicos e institucionales.

EJES DE TRABAJO

Sistema General de Regalías

Impulsar el desarrollo económico y social del país, se constituye en un componente importante para la Asociación.

Reactivación económica y social

Impulsar la reactivación social y económica de las ciudades capitales y asociadas a través de una agenda de trabajo coordinada con el Gobierno Nacional.

Políticas públicas

Aportar a la formulación de políticas públicas a través de la generación de insumos para proyectos de acto legislativo, leyes, decretos, Conpes y otros documentos de interés para las ciudades capitales asociadas.

Planeación del desarrollo

Promover el desarrollo de ciudades competitivas, equitativas, sostenibles y eficientes a través de la generación de acciones para apoyar la formulación, seguimiento y ajuste de los instrumentos de planeación del desarrollo.

Ordenamiento territorial

Promover el ordenamiento y uso equitativo, productivo y sostenible del territorio de las ciudades a través de la generación de acciones para apoyar la formulación, seguimiento y revisión de los instrumentos de ordenamiento territorial.

Gestión y financiación del desarrollo urbano

Contribuir al incremento de los recursos propios de las ciudades capitales y asociadas a través de la generación de acciones para apoyar la identificación, uso y actualización de instrumentos de financiación y gestión urbana.

Catastro multipropósito

Fortalecer la planeación y las finanzas públicas territoriales de las ciudades capitales asociadas, a través de la generación de acciones que fomenten la implementación de la Política de Catastro Multipropósito.

Próximos eventos

Asocapitales tiene el gusto de invitarles al webinar de Experiencias en Asociación Público Privadas -APP-, organizado con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Departamento Nacional de Planeación, con el objetivo de profundizar en las experiencias locales y conocer los avances y retos en el territorio para la ejecución de proyectos bajo este mecanismo.

En este espacio contaremos con la participación de expertos de HR&A Advisors, DADEP de Bogotá, Empresas Públicas de Neiva y Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Este webinar se realizará de manera virtual el martes 5 de octubre de 2021 a partir de las 9:00 am por la plataforma Zoom.

Por favor realizar su inscripción en el siguiente link y, posteriormente, el enlace de conexión al evento se enviará a los correos electrónicos registrados:

Enlace de inscripción: Suscríbete

WEBINARS DESARROLLO Y GESTIÓN TERRITORIAL

NOTICIAS DESARROLLO Y GESTIÓN TERRITORIAL

EQUIPO DESARROLLO Y GESTIÓN TERRITORIAL

Foto DH 23062020 A

Dr. Diego Hau
Asesor Desarrollo y Gestión Territorial

Ingeniero Industrial y Magíster en Administración, con experiencia profesional en planeación territorial, gerencia de proyectos, gestión de recursos, coordinación de alianzas público privadas y diseño, implementación y seguimiento de planes, programas y políticas públicas.

Ha trabajado como Director de Descentralización y Desarrollo Regional en el Departamento Nacional de Planeación – DNP, Subdirector de Planeación Departamental en la Gobernación del Valle del Cauca, Coordinador del OCAD Región Pacífico en el Sistema General de Regalías y Coordinador General de Proyectos en ProPacífico, entre otros. También se ha desempeñado como consultor en la Universidad del Valle, RAP Pacífico, Federación Nacional de Departamentos, ACDI/VOCA y Cámara de Comercio de Santiago de Cali. Además, ha sido docente en las universidades San Buenaventura, Pontificia Bolivariana, Icesi, Minuto de Dios y Católica Lumen Gentium.