
Asocapitales y Alta Consejería para la Juventud trabajan articuladamente en pro de los jóvenes
14 julio, 2020
8500 jóvenes de Medellín se beneficiaron con las 21 acciones realizadas por la Secretaría de la Juventud en este primer semestre
14 julio, 2020El pasado 14 de julio se realizó la audiencia pública de rendición de cuentas de la legislatura 2019 – 2020, bajo la presidencia del senador Lidio García, quien destacó la aprobación de 87 Proyectos y 3 Actos Legislativos, así como la realización de 58 sesiones ordinarias y 8 debates de control político. El presidente del Congreso manifestó que, si bien sesionar de manera virtual significó un reto para la corporación, se cumplió con la participación de los 108 senadores con las garantías estipuladas en la Ley 5 de 1992.
Dentro de las iniciativas aprobadas se destacan: la cadena perpetua para violadores de niños, la Ley Jacobo, pago en plazos justos, amnistía para deudores de multas de tránsito, la creación de la región metropolitana Bogotá – Cundinamarca, entre otras. Se declara un cierre de legislatura exitoso ya que el sistema de sesiones virtuales promovió la participación activa durante más de 300 horas de trabajo.
Los senadores que participaron en la sesión, resaltaron el trabajo del presidente Lidio García, de la mesa directiva y de la secretaria general de la corporación.
Fuente: http://senado.gov.co/