Así se impactan las vías de Cali con el grupo operativo de Infraestructura
10 agosto, 2020DAGMA de Cali libera fauna silvestre en el corregimiento La Buitrera
10 agosto, 2020Alcaldía de Cali lamenta fallecimiento del médico Ochoa Uribe
Un sentimiento de tristeza embarga a los caleños y al fanatismo futbolero nacional, tras conocerse el sábado en la noche el fallecimiento del médico Gabriel Ochoa Uribe, uno de los técnicos más laureados del balompié profesional ‘cafetero’ y quien condujo al América de Cali a su época más gloriosa, durante la década de los ochentas.
El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, se manifestó a través de su cuenta de twiter indicando: “ Siempre eterno, adiós médico, manifestación de disciplina, esfuerzo y creatividad. En Cali todos agradeceremos tus estrellas. El universo americano te llora. #OchoaPentacampeon”.
Ochoa Uribe, director técnico y médico de profesión, fue el encargado de construir un proyecto deportivo que le permitió al América de Cali pasar de ‘La Mechita’ a convertirse en uno de los equipos más laureados y reconocidos en Colombia y Suramérica. Bajo su liderazgo, los ‘Diablos Rojos’ colgaron la primera estrella de su escudo en 1979 y de ahí en adelante la cosecha fue de éxito tras éxito, acumulando siete títulos locales con la divisa escarlata.
Durante la década de los 80’s el América del Médico disputó tres finales consecutivas de Copa Libertadores, en 1985, 1986 y 1987. Quizá la más recordada fue en el 87, ante el Peñarol uruguayo, cuando los Rojos perdieron, en los últimos segundos del partido, la oportunidad de tocar el techo del fútbol continental.
Fue famoso por su disciplina y manejo estricto de sus grupos de trabajo, siendo muy reconocido por no permitirles a sus dirigidos tener sexo antes de los partidos. También dejó huella como máximo seleccionador de Colombia, dirigiendo la Tricolor durante las eliminatorias suramericanas al Campeonato Mundial México 1986, avanzando hasta la fase del repechaje donde su equipo perdió con Paraguay.
El legendario técnico de Millonarios, Santa Fe (donde también fue Campeón) y el América dejó de dirigir en la década de los 90’s y se dedicó a la medicina deportiva con su hijo, destacándose en las artroscopias.
Que en paz descanse el tantas veces triunfador Gabriel Ochoa Uribe.
Tomado alcaldía de Cali.