En un comité análisis situacional realizado la mañana de este jueves, las autoridades distritales señalaron que teniendo en cuenta la actual ocupación de camas UCI que está en 44.5% (28 pacientes) en la capital de La Guajira no se pueden tomar medidas adicionales a las existentes, según señala una circular emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Sin embargo, se estableció que se incrementará la vigilancia epidemiológica con la realización de pruebas serológicas en los parques de la ciudad, para detectar pacientes positivos y se impondrán sanciones para quienes salgan a las calles sin el tapaboca. Para la Semana Santa, los cultos y festividades religiosas se deben desarrollar desde la virtualidad y quienes estén autorizados, deben cumplir el aforo establecido.
También se decidió incrementar la presencia de funcionarios de la Secretaria de Gobierno, Policía Nacional, Ejército y Migración Colombia para evitar las fiestas clandestinas. La Administración Distrital reitera el llamado a la ciudadanía, a mantener las medidas de autoguiado: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social individual.
Tomado de la Alcaldía de Riohacha.