Asocapitales hace un llamado a mantener los canales diplomáticos entre Colombia y Estados Unidos

Estados Unidos y Colombia
  • Cualquier tensión puede tener impactos directos en la economía y el bienestar ciudadano de nuestras ciudades.
  • Las ciudades capitales reafirman su compromiso para mantener la diplomacia, se promueva la estabilidad y el desarrollo económico.
  • La cooperación debe seguir el pilar de la relación bilateral.

Desde Asocapitales hacemos un llamado respetuoso a mantener y fortalecer los canales diplomáticos y de cooperación entre los Gobiernos de Colombia y los Estados Unidos, en un marco de diálogo constructivo y compromiso compartido con la estabilidad y el desarrollo de ambas naciones.

La relación bilateral entre Colombia y los Estados Unidos es un pilar esencial para el crecimiento económico, la inversión, la seguridad, la innovación y el fortalecimiento institucional de las ciudades capitales y del país en su conjunto. Esta alianza estratégica ha permitido el avance de múltiples agendas conjuntas en materia de comercio, desarrollo sostenible, educación, justicia, tecnología y fortalecimiento territorial.

Le puede interesar: Las ciudades capitales enfrentan con firmeza los efectos del microtráfico y las economías ilícitas

Los recientes acontecimientos invitan a la prudencia y a la reafirmación de los canales diplomáticos como la vía natural para superar cualquier diferencia. Cualquier tensión o medida de carácter comercial puede generar impactos directos sobre la economía urbana, el empleo, la competitividad y el bienestar ciudadano en nuestras capitales, que concentran buena parte de la productividad, el comercio y la vida institucional de Colombia.

Compromiso con la diplomacia

Por ello, desde Asocapitales reiteramos nuestro compromiso con la diplomacia, la estabilidad y el desarrollo económico compartido. La cooperación internacional debe continuar siendo uno de los pilares fundamentales de la relación bilateral, en beneficio de los ciudadanos y de los territorios que representan el motor del desarrollo nacional.

El diálogo técnico, diplomático y constructivo es el camino más sensato para preservar la confianza histórica entre ambas naciones, proteger los acuerdos de cooperación y asegurar un entorno favorable para la inversión, la innovación y la seguridad.

Lea también: Armenia, Popayán y Pasto, las capitales reconocidas por su innovación en políticas públicas durante el foro “Conectando Capitales”

Colombia y los Estados Unidos han construido una relación estratégica de largo aliento que trasciende coyunturas políticas y debe ser cuidada con visión, madurez y responsabilidad. Las ciudades capitales de Colombia reafirman su compromiso con el fortalecimiento de los puentes de entendimiento y con la promoción de soluciones basadas en la diplomacia y el interés común.

Asocapitales continuará siendo un espacio de encuentro, diálogo y trabajo conjunto por la prosperidad de Colombia y la estabilidad de sus relaciones internacionales, en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo armónico de las regiones.

Compartir noticia:

Últimas noticias