Alcaldía de Yopal lideró Velatón en el Barrio San Jorge II

Alcaldía de Yopal lideró Velatón en el Barrio San Jorge II

La comunidad participó de la actividad desde balcones y puertas de sus viviendas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La Administración municipal desde la Secretaría de Salud en cabeza de la Doctora Ingrid Criollo a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, con el apoyo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°8 y el Grupo de Caballería Montado del Ejército Nacional, realizó una jornada de Velatón denominada “Enciende una luz de esperanza por las familias del municipio de Yopal” en el barrio San Jorge II

Con la actividad se busca sensibilizar a las familias de los diferentes sectores, encendiendo una vela como símbolo de esperanza, protección y unión familiar, con el objetivo de prevenir los problemas de salud mental que se pueden desencadenar por el aislamiento, como la violencia intrafamiliar, violencia sexual, el maltrato infantil, la violencia auto infligida y el consumo de sustancias psicoactivas, dejando un mensaje de alegría y un espacio de esparcimiento, recordándoles que a pesar de la emergencia sanitaria no están solos. Al evento se vinculó las familias del sector desde las puertas y balcones de sus casas.

Hasta el momento se han visitado 27 sectores estratégicos de Yopal, la finalidad de la Administración Municipal es llegar a todos los barrios para que la comunidad tenga un rato agradable en familia. Es importante como medida saludable, adquirir el hábito de la lectura, desarrollar la creatividad y organizar actividades en el hogar como rompecabezas, juegos, manualidades y labores domésticas entre todos los miembros de la familia, haciendo que todos crezcamos con responsabilidad y buena convivencia .

“Queremos transmitir un mensaje de ánimo, de fuerza y valentía con estas actividades en la ciudadanía, para nosotros es importante estar en contacto permanente con la comunidad a pesar de la pandemia”, señaló Uverleidy Salcedo, Referente de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental. 

Tomado alcaldía de Yopal.